Viajes en Calma puede:

Modificar el itinerario o condiciones del viaje por motivos ajenos a la empresa o por mejoras sustanciales en el programa con la debida notificación al cliente.

Cancelar el viaje por no llegar al número mínimo de personas para conformar el grupo o por causas de fuerza mayor, entendida como las circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Rescindir el contrato antes o durante el viaje en caso de que el cliente muestre un comportamiento inadecuado que ponga en peligro el buen funcionamiento de las actividades programadas.

Viajes en Calma debe:

Ofrecer al cliente un programa o folleto detallado, sobre la oferta del viaje. Informar al cliente de las modificaciones o cancelaciones que puedan surgir dentro del plazo de 10 días.

Cumplir con todas los servicios contratados por el cliente detallados en el programa.

Informar al cliente de las condiciones características y especificas del destino al que se viaja.

El cliente tiene los siguientes derechos:

Recibir información detallada del viaje.

Recibir la devolución de la totalidad del importe pagado en caso de que la cancelación sea por causas imputables a la empresa o de una parte en caso de que el desistimiento sea por parte de la cliente y que quedará previamente estipulado.

El cliente debe:

Efectuar un pago del 50% del viaje en concepto de formalización de reserva de plaza.

Proceder al pago final antes de que el mismo haya comenzado, generalmente dos semanas antes. Y siempre según se especifique en cada apartado.

Comunicar su baja del viaje si se diera el caso y cumplir con lo establecido para estos casos por ambas partes según se indique en las Condiciones Generales.

Llevar siempre el pasaporte o documento de identidad, según sea el caso, siempre en su ejemplar original y vigente, así como otros documentos específicos de cada destino.

Si un viaje no alcanzase el número mínimo de clientes, la empresa podría proponer el pago de un suplemento al resto de clientes para poder realizar el viaje. En caso de no aceptación se anularía el mismo y serían devueltos los importes ingresados.

En caso de que el cliente desista del viaje por si mismo, una vez formalizada la inscripción o aceptadas las modificaciones que pudiera haber, estará obligado a abonar a la empresa, en concepto de penalización y gastos, las siguientes cantidades:

  • 70% del anticipo ingresado si se produce la baja con 20 días de antelación al viaje.
  • 75% del importe total del viaje en concepto de penalización si el desistimiento se produce 14 días antes de salida del viaje.
  • 100% del importe total del viaje en concepto de penalización si el el desistimiento se produce a 6 días de la salida del viaje y/o no se presenta a la salida, abonando en su caso las cantidades pendientes si las hubiera.

Modificaciones

Salvo expresa autorización, no se permite al cliente reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva.

Seguro de viaje

El cliente es responsable de contratar un seguro de viaje y accidentes.

Viajes en Calma no se hace responsable en el caso de accidentes o enfermedades que puedan afectar al cliente durante el viaje.

Documentación

El cliente tiene la obligación de llevar siempre consigo su documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad propia, cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar. La obtención de pasaporte, visados, certificados de vacunación, etc. Siempre será responsabilidad y correrá por cuenta del cliente.

Pasaporte o documento de identidad original y vigente según cual sea el destino.

Visados, certificaciones médicas de vacunación en caso de que sean obligatorios en el lugar de destino del viaje. Número de póliza de seguro y certificado proporcionado por la empresa antes de la salida del viaje.

El cliente es responsable de las consecuencias que se deriven del hecho de no llevar estos documentos o que sean inválidos.

Si alguna autoridad negara la obtención de visados por cuestiones personales del cliente, o se le fuera denegada la entrada a cualquier país por falta de algún requisito exigido, Viajes en Calma declina toda responsabilidad, y cualquier gasto originado por tal circunstancia correrá a cargo del cliente.

Cesión de los derechos de imagen

Con la aprobación de estas condiciones, el cliente autoriza la utilización de material fotográfico y/o de vídeo que se obtengan durante el viaje para acciones promocionales que Viajes en Calma pueda llevar a cabo en un futuro. En caso contrario, debe notificarlo con anterioridad.

Estamos a su disposición.

Gracias por su confianza