Hawaii y el Masaje Lomi Lomi

Seguimos aprendiendo de los diferentes masajes y técnicas que existen en las diferentes culturas que pueblan el mundo. ¿has oído hablar del Lomi Lomi Hawaiano?… Pues allí se practica desde hace cientos de años y para ellos supone una de las terapias y métodos físicos más potentes de sanación.

Lomi Lomi no significa otra cosa que “masaje”, y que en ocasiones también se traduce como “manos amorosas”  Procede de la filosofía Huna allí presente, en la que ellos consideran que todo ser viviente busca armonía y amor. Es precisamente con armonía de movimientos, profundos y relajantes, y con amor desde el corazón del practicante, que se realiza este tipo de masaje que nos lleva a una relajación intensa mediante movimientos rítmicos y suaves que imitan el movimiento de las olas del mar. Originariamente previo al comienzo del tratamiento, el/la masajista permanecía en silencio unos instantes mientras realizaba una plegaria en favor del paciente. Las raíces propias de este masaje lo convierten en una práctica muy intuitiva, por lo que nunca hay dos masajes iguales.

Toda una experiencia sin duda, para la rigidez en la que los occidentales nos movemos generalmente. Dejarse mecer por ese movimiento amoroso que trabaja sobre los órganos conduciendo hacia la liberación de toxinas y regeneración energética.

Hawaii está en mi lista de deseos… pero de momento, el Lomi Lomi lo tenemos cerca gracias a Mónica, en Mundo en Calma.