Fundación Sakya, meditacion

La meditación… es una herramienta que nos acerca a nuestro estado presente, un ejercicio real de adiestramiento de la mente, para lograr calma, equilibrio, y un mayor conocimiento de nosotros/as mismos/as y nuestras circunstancias en la vida.

Con la práctica de la meditación, alcanzamos un estado vital que nos permite trascender muchas limitaciones, la mayoría de ellas impuestas por la dinámica social del miedo a lo que no se ve, no se toca, no se entiende, o no se conoce. La meditación nos ofrece una puerta abierta a explorar lo que realmente somos y el mundo en el que vivimos… todo ello partiendo desde la disciplina, la constancia y el respeto, tanto al prójimo como a uno mismo/a.

Existen hoy en día y cada vez más, numerosos lugares en donde podemos comenzar a practicar esta técnica. Son muchos los centros o personas que ofrecen su espacio y/o conocimientos para hacer partícipes a los demás de los beneficios de la meditación. Desde cursos o talleres para empresas, pasando por asociaciones locales para cualquier interesado/a, a escuela específicas de Yoga y Meditación, en todos ellos podremos comenzar a saber qué es la meditación y cómo practicarla; ellos nos dirán cuál es la mejor técnica para nosotros. Llevará un tiempo saber cómo prepararse, acostumbrarse a sentir el centro, respirar, relajarse… pero con paciencia y con confianza, los resultados empezarán a sentirse… y después formará parte de cada uno/a. No querrás dejar de dedicar esos minutos al día a estar contigo… en paz y silencio…

Mis mejores momentos, sin duda… en el Centro Budista de Pedreguer, con la Fundación Sakya.

Visítalo, y si no, busca uno cerca de donde te ubicas, será una experiencia estupenda.

Compartir: