Scroll to Content
FECHAS

Del 1  al 10 de mayo (2020)

DÓNDE IREMOS

Shiraz, Persépolis, Isfahan, Teherán...

GRUPO

6-8 personas

Para grupos de 4 o más personas, consultar posibilidad de formar viaje en otras fechas

Un viaje preparado con esmero desde el propio corazón de Persia, con Hanieh, nuestra guía en Irán. Con ella iremos recorriendo los lugares más emblemáticos y bellos de este enorme y desconocido país. Se trata de un corto recorrido de 10 días en los que iremos viajando despacio, sin prisas, con tiempo para saborear no sólo sus platos típicos, sus especias y dulces, sino su idioma suave y poético, su sonrisa siempre presente, su acogedora bienvenida y su ancestral historia y cultura.

Este destino se trata de uno de los más secretos que podamos vivir. Tras un largo período de aislamiento internacional y disputas políticas que parece no tienen fin, Irán se abre al turista con los brazos abiertos,  con una cada vez mayor y mejor infraestructura, con su corazón siempre sensible y su preciosa arquitectura. A pesar de lo que desde  Occidente podamos pensar, y nos han trasmitido, Irán es un país tranquilo y seguro, que está deseando abrir sus puertas de par en par para que las gentes de todo el mundo sepamos de sus tradiciones y cultura.

Así, nuestra dulce Hanieh nos ha preparado una ruta para disfrutar con los 5 sentidos.

Día 1: Llegada a Shiraz (probablemente de madrugada). Tras el alojamiento y pequeño descanso, visita de la ciudad de los poetas y el  vino, como rezan algunos escritos. Conoceremos lugares excepcionales como  la Nasir-ol-Molk, (la mezquita rosa) o el Mausoleo del poeta Hafez.  Noche en hotel.

Día 2: Tras el desayuno, visita a la antigua ciudad de Persépolis, ciudad cargada de historia y antigua capital del Imperio Persa, destruida y saqueada por Alejandro Magno. Por la tarde salida hacia Isfahan donde llegaremos por la noche, cena y descanso o salida nocturna.

Día 3 y 4:  Estancia y visitas en la hermosa ciudad de Isfahan, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Mezquitas y Gran Bazar

Día 5:  Salida temprano tras el desayuno hacia el desierto, uno de los más bellos del mundo. Por la noche y antes de cenar y dormir en las haimas adecuadas a los turistas, círculo de meditación y prácticas de yoga con una instructora iraní que además nos contará hermosos cuentos persas bajo las estrellas.

Día 6: Por la mañana tras el desayuno en el  desierto,  saldremos hacia otra bella ciudad  como es Kashan, más al norte, donde llegaremos tras la comida. Por la tarde recibiremos una reparadora  sesión de Hamman persa, con masajes.

Día 7: Amanecer en la hermosa casa tradicional donde nos alojamos. Prácticas de respiraciones y meditación para comenzar el día con energía equilibrada, estiramientos y suaves ejercicios de yoga antes del desayuno y de pasar un día tranquilo conociendo el antiguo bazar y rincones llenos de magia de esta preciosa ciudad antigua. Noche y alojamiento.

Día 8: Por la mañana saldremos hacia el norte, rumbo a la capital Teherán. Alojamiento, tarde libre con visita al bazar o Palacio Golestan.

Día 9: Desayuno y por la mañana nos dirigiremos a una zona moderna de la ciudad  donde en una cafetería nos recibirá una catedrática de literatura, que nos conducirá durante un par de horas por la cultura poética tan importante del país, con sus poetas sufís. Lecturas y ceremonia del  té. Resto del día  libre para recorrer la gran capital del país, con recomendaciones de un par visitas que merecen la pena. A elegir. Alojamiento y noche.

Día 10: Traslado al aeropuerto a la hora convenida para coger el avión de vuelta a casa.

1350 € en habitación doble

Suplemento para habitación individual 190 €

SERVICIOS QUE INCLUYE

  • Traslados internos en minibús
  • Alojamiento y Desayunos y dos comidas/cenas, todos en casas tradicionales con encanto u hoteles de 4 estrellas.
  • Actividades en el desierto
  • Servicio de Hammam y masajes en Kashan
  • 2 entradas/visitas en la capital, Teherán
  • Actividad con profesora de literatura y ceremonia del té en la  capital

SERVICIOS QUE NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales
  • Visados
  • Gastos fuera de lo establecido
  • Propinas
  • Seguro de viaje

¿Te interesa nuestra propuesta?

Puedes escribirnos o llamar para más información y reservas.