Scroll to Content
FECHAS

Por prevención, anulada propuesta hasta nueva fecha

QUÉ CONOCEREMOS
Delhi - Ladakh - Yantang
Valle de Zanskar - Srinagar
GRUPO

10 personas

Himalaya Meditation Tour

Una ruta por las montañas y pueblos del Himalaya.

El primer día volamos de Nueva Delhi a Leh, capital de Ladakh, situada a 3500m de altura.

Estaremos un día completo disfrutando de la vida de la ciudad de Leh, capital de esta región. Este primer día en tierra ladakhi iremos despacio para ir aclimatándonos a la altura. Descubriendo la ciudad o simplemente descansando. Caminar, ir de compras y conocer gente de todo el mundo, incluidos muchos refugiados tibetanos.

Tras los tres días de Silencio y Meditación, ya estamos preparados para viajar en apertura y receptividad, disfrutando de la impresionante belleza de esta tierra y sus gentes. En Presencia, con una mente limpia, sin historias, sin mi historia.

El Retiro de Silencio ocurrirá en el Hotel No Mind Retreat en el tradicional pueblo de Likhir a 50km de Leh, la capital de Ladakh

Después ya desde Lamayuru iremos en coche hasta Photoksar y desde allí al campamento base del paso de montaña Sinnge-La, donde empieza nuestro trekking de 5 días, atravesando un paisaje majestuoso y espectacular y encantadores pueblecitos ladakhis. Caballos y yaks cargaran con nuestro equipaje, tiendas y comida. Un guía de trekking ladakhi y su equipo nos ayudarán a hacer el recorrido de manera fácil y segura. Cada día cuando llegamos al campamento, nuestro equipo nos espera con una sabrosa taza de té y snacks, y con el campamento preparado para pasar la noche.

Viajaremos y exploraremos el Himalaya de una manera fácil y cómoda, utilizando jeeps y minibuses.

El tipo de alojamiento y la comida, variará dependiendo de donde estemos en cada momento.

Siempre que nos sea posible, nos alojaremos en buenos hoteles y pensiones. En  Srinagar estaremos en habitaciones de lujo en  una casa-barco. En otras ocasiones, viviremos en una simple pero limpia y acogedora casa ladakhi, donde tendremos ocasión de compartir la real vida local.

*Importante: Hay una opción alternativa para aquellos que no pueden hacer el trekking. Pueden ir en coche a Padum vía el bello y verde Valle del Suru y Rangdum. Haremos todos juntos el viaje en coche desde Lamayuru hasta Photoksar, donde se separarán de los que hacen el trekking. Desde allí vuelven a Lamayuru donde pasarán la noche en Dragon Guest House. De Lamayuru a Garkun, un pequeño pueblo en el Valle Ario, descendientes directos de Alejandro el Grande. De Garkun a Rangdum via Kargil y el Valle del Suru. Al día siguiente de Rangdum a Padum donde se encontrará todo el grupo.

Tendrán todavía 2 días hasta que el resto del grupo termina el trekking. Alrededor de Padum hay preciosos pueblecitos y monasterios a los que se puede llegar en coche. En Itchar pasarán 2 noches en una casa ladakhi acondicionada para recibir huéspedes, disfrutando del calor y la hospitalidad que caracteriza a las gentes del Valle de Zanskar.

20 días en Ruta por el Himalaya (con meditación y silencio)

DIA 1 - Vuelo de Delhi a Leh temprano por la mañana. Pasamos la noche en Leh, Hotel Leh Chen.

DIA 2 -  Pasamos la mañana en Leh. Después de comer nos vamos a Likhir, a 50km de Leh, donde haremos el Retiro de Meditación en No Mind Retreat Hotel.

DIA 3-4-5 - Retiro de Meditación y Silencio.

DIA 6 - Caminata bonita y fácil de Likhir a Yantang. Nos alojaremos en una acogedora y auténtica casa ladakhi disfrutando de la natural hospitalidad de esta familia.

DIA 7 - De Yantang, utilizando transporte privado, nos vamos a Alchi y Lamayuru. Pasamos la noche en Lamayuru en Dragon Guest House.

DIA 8 - De Lamayuru a Sinnge-La Campamento Base, pasamos la noche en tiendas de campaña.

DIA 9 al 13 - Trekking de Sinnge-La Campamento Base en el lado de Photoksar a Hanamur (Valle de Zanskar)

DIA 14 - Corta caminata de Hanamur a Pidmo y transporte en coche a Padum. Nos detenemos a visitar el pueblo de Zangla y el monasterio de Stonde. Noche en Padum.

DIA 15 - Padum. Visitaremos el pueblo y el monasterio de Karsha.

DIA 16 - De Padum a Rangdum en transporte privado. Noche en una casa ladakhi en Rangdum.

DIA 17 - De Rangdum a Kargil. Noche en Hotel Chutuuk.

DIA 18 - De Kargil a Srinagar. Noche en la lujosa New Jersay House Boat.

DIA 19 - Srinagar.

DIA 20 - Vuelo de Srinagar a Delhi. Fin de nuestro maravilloso viaje.

CON  QUIÉN

Unmani es quien dirigirá este precioso viaje a través de las montañas y pueblos del Himalaya.

Hace ya casi diez años que lleva grupos a esta zona de Asia, compartiendo su amplia experiencia como viajera y también como meditadora y aprendiz de la vida. Según sus propias palabras: “ Esta manera de compartir, nos da la posibilidad de experimentar y explorar nuestra verdadera naturaleza en nuestra vida diaria. Este será el noveno verano que trabajo con personas de esta manera.

Con estos viajes me estoy simplemente compartiendome a mi misma. Viajando en Ladakh y aprendiendo de la simpleza de vida del pueblo ladakhi, disolviéndonos en la pureza y la belleza de las montañas junto con la practica de la mediatcion, combina las dos pasiones de mi vida. Pasear por los Himalayas y explorar y experimentar mi verdadera naturaleza”.

Viaje al Himalaya para meditar
Viaje al Himalaya para meditar
Viaje al Himalaya para meditar

Precio de esta propuesta: 1.665 €

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Alojamiento en hoteles y pensiones con encanto
  • Vuelos y traslados  internos
  • Transportes privados en minibús y coche según convenga
  • 3 días de retiro de meditación guiado
  • 5  días trekking con guía, equipamiento, cocinero etc
  • Visitas guiadas a glaciares, monasterios, monumentos históricos

SERVICIOS QUE NO INCLUYE

  • Billetes aéreos internacionales.
  • Seguros de viaje y/o  cancelación
  • Conceptos y consumos no especificados en programa

¿Te interesa nuestra propuesta?

Escríbenos si quieres recibir el programa completo o hacer la reserva